Especialista

EN MEDICINA

NUTRICIONAL

Especialista

EN MEDICINA
NUTRICIONAL

Médica naturista certificada 
y Medicina Holística e Integrativa
ubicado en Cypress, TX

 

Muchos problemas médicos coinciden con desequilibrios nutricionales. La Dra. Borislava Johnson ofrece asesoramiento nutricional para ayudarle a conocer las necesidades dietéticas de su cuerpo y restablecer el equilibrio. En Natural Remedes, puedes aprender más acerca de los enfoques nutricionales para la diabetes, trastornos autoinmunes, y otras condiciones. Programa tu primera cita si te encuentras en el área de Cypress y el noroeste de Houston, Texas, llamando al 832-588-8863 o utilizando la opción de reserva en línea.

Solicita

una cita

¿QUÉ ES LA MEDICINA NUTRICIONAL?

Las deficiencias nutricionales son responsables de muchos desequilibrios y afecciones médicas. Por eso la medicina nutricional se centra en reponer el cuerpo con nutrientes y minerales esenciales. Al hacerlo, la terapia nutricional ayuda a restablecer el equilibrio y a aliviar los problemas causados por esos desequilibrios.

La Dra. Johnson ofrece asesoramiento dietético y educación sobre las combinaciones de alimentos que potencian la absorción de nutrientes. Después de las exploraciones iniciales, puede recomendar alimentos, suplementos y preparados nutricionales para restablecer el equilibrio de tu cuerpo y lograr una salud óptima.

 

¿Tienes alguna pregunta?

Escribe un mensaje acá
Disclaimer(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

¿Cómo afecta la nutrición a mi salud?

Una nutrición adecuada es vital si se quiere conseguir una salud óptima. Lo que comes afecta a tus niveles de energía, la velocidad del metabolismo, los niveles hormonales, el estado de inflamación y el sistema inmunológico.

Una mala alimentación y la falta de actividad pueden contribuir a:

  • Diabetes de tipo 2
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Hipertensión arterial
  • Obesidad
  • Ciertos cánceres
  • Enfermedad ósea degenerativa

¿Cómo puedo comer más sano?

La ciencia de la nutrición se centra en encontrar los mejores enfoques para comer sano y mantener una salud óptima. Es compleja y requiere mucho tiempo para discutir diferentes aspectos. Así que, en su lugar, queremos darte tres soluciones rápidas que puedes hacer hoy mismo para mejorar tu nutrición.

Comprar alimentos no procesados

Los alimentos procesados contienen sustancias químicas e ingredientes refinados que son perjudiciales para nuestro organismo. En cambio, debes basar tu dieta en verduras enteras, frutas, legumbres, cereales y frutos secos, ya que aportan a nuestro cuerpo exactamente lo que necesitamos.

Limitar el azúcar

Comer demasiado azúcar, especialmente el refinado, causa estragos en nuestro cuerpo, provocando daños en el metabolismo, resistencia a la insulina, aumento de peso y sobrecarga hepática. Por eso debes reducir la cantidad de azúcar refinado en tu dieta, y verás un cambio tremendo.

Elige lo orgánico

La certificación ecológica del USDA significa que un determinado alimento se cultiva sin utilizar pesticidas artificiales, fertilizantes y otros productos químicos. Por eso, comprar y consumir alimentos ecológicos debería estar entre tus principales prioridades.

¿Qué condiciones se benefician de una nutrición adecuada?

Su cuerpo necesita una nutrición adecuada para gozar de una salud y un funcionamiento óptimos. Sin embargo, algunas condiciones médicas requieren ajustes dietéticos, y el Dr. Johnson puede recomendar remedios nutricionales para ayudar a controlar los síntomas. Esto incluye:

  • Síndrome del intestino irritable
  • Diabetes
  • Alergias
  • Migrañas
  • Trastornos autoinmunes (fibromialgia, lupus, etc.)

Durante una consulta nutricional, la Dra. Johnson le preguntará sobre sus patrones de alimentación actuales, sus objetivos y cómo puede utilizar la nutrición para mejorar su salud. Por ejemplo, puede recomendarle que evite ciertos alimentos inflamatorios si tiene un trastorno autoinmune o que limite el consumo de carbohidratos si tiene diabetes.

Programe una consulta con la Dra. Johnson y obtenga el asesoramiento nutricional que necesita para liberar todo el potencial de su cuerpo.Llame a 832-588-8863 o haga click en este enlace para programar una cita.

DÓNDE ESTAMOS