Qué puedo hacer para mantener
una salud óptima

Casi todo el mundo sabe que comer bien, hacer ejercicio y dormir lo suficiente son los elementos clave para mantener una buena salud. Sin embargo, muchas personas no entienden realmente en qué consiste una buena dieta, cuánta actividad necesitan y cuánto descanso es suficiente. A continuación, le explicamos los mejores hábitos para mantener una salud óptima.

Presta atención a lo que comes

La nutrición tiene un gran impacto en su salud. Nuestro cuerpo necesita un buen combustible para funcionar correctamente, y tu dieta afecta a tu salud física, mental y emocional. Por eso es vital desarrollar una relación sana con la comida, aprender cómo funciona tu cuerpo y descubrir qué te alimenta mejor.

Necesitamos más de 40 nutrientes diferentes para mantener una salud óptima, por lo que hay que comer varios alimentos para asegurarse de obtener suficientes macronutrientes y micronutrientes. Elegir alimentos naturales y no procesados es la mejor opción. De esta manera, puedes obtener suficientes proteínas, carbohidratos, grasas saludables, vitaminas y minerales para darle a tu cuerpo todo lo que necesita.

Lo primero que debes cambiar son tus hábitos de desayuno. Deshazte de los cereales cargados de azúcar y elige una alternativa más saludable, como los huevos con verduras. Así te asegurarás de obtener suficiente combustible para empezar el día y eliminarás los antojos de bocadillos.

En general, debes evitar los alimentos excesivamente procesados con alto contenido en azúcar y grasas trans. Estos alimentos pueden disparar los niveles de azúcar en sangre y contribuir a la aparición de la diabetes de tipo 2. Además, pueden provocar inflamación y estrés oxidativo en el organismo, lo que contribuye a muchas otras enfermedades que afectan a la salud.

La nutrición es una parte vital de tu salud. Usted debe centrarse en el consumo de alimentos naturales saludables, limitando el tamaño de las porciones, y evitar los ingredientes altamente procesados. Si desea obtener más información sobre cómo mejorar su dieta, debe programar una consulta en Natural Remedes.

Mantente activo

Cuando decimos ejercicio, no tiene por qué significar pasar horas en el gimnasio todos los días. De hecho, la recomendación es realizar al menos 150 minutos de actividad moderada a la semana. Eso puede incluir correr, montar en bicicleta, nadar o cualquier otra actividad que haga latir el corazón.

Puede empezar con algo tan sencillo como utilizar las escaleras en lugar de los ascensores y las escaleras mecánicas. Pruebe a caminar durante 30 minutos al día y pronto se dará cuenta de la gran diferencia que supone. El ejercicio es excelente para la salud física, para mantener un peso saludable y para reducir el riesgo de varias enfermedades. Además, puede hacer maravillas para su salud emocional y mental.

Encuentra la actividad que te gusta y ponte en movimiento. Eso te ayudará a mejorar tu bienestar físico y mental.

Desarrolla una rutina de sueño saludable

Probablemente sepa que debe dormir entre 7 y 9 horas por noche. Sin embargo, eso puede parecer imposible cuando se trata de equilibrar la familia, el trabajo y la vida social. Por eso, la mayoría de la gente sacrifica el sueño. Sin embargo, el descanso adecuado es vital para su bienestar físico, mental y emocional, por lo que siempre debe intentar llegar a esas siete horas mágicas.

La falta de sueño puede provocar problemas de memoria, disminución del rendimiento, mal humor, fatiga, debilitamiento de la inmunidad, aumento de peso y otros problemas de salud.

La mejor manera de dormir más es desarrollar un horario de sueño regular en el que te acuestes y te levantes a la misma hora todos los días. Además, hay que evitar el tiempo de pantalla por la noche porque emite luz azul que puede dificultar el sueño. En su lugar, elige una actividad relajante como meditar, leer un libro, escribir en un diario o dedicarte a un hobby.

Dormir no es una pérdida de tiempo. De hecho, es tan vital para una salud óptima como una buena dieta y el ejercicio. 

Encuentra una forma de gestionar su estrés

Eliminar el estrés es imposible, así que al menos deberías desarrollar mecanismos saludables para afrontarlo. Sin embargo, debes hacer todo lo posible para organizar tu vida y evitar el estrés en la medida de lo posible.

La mejor salida para controlar el estrés depende de tus intereses y tu personalidad. Por ejemplo, algunas personas se benefician mucho del ejercicio, mientras que otras se relajan más cuando leen, tienen un pasatiempo, meditan, practican yoga, escuchan música o disfrutan de otras actividades. Lo fundamental es encontrar algo que funcione para ti y mantener el estrés al mínimo.

Controlar el estrés puede hacer maravillas para tu salud mental, emocional y física. Por eso es vital encontrar actividades que promuevan la calma y la relajación.

Beba mucha agua

Te sorprendería saber cuántas personas no beben suficiente agua a diario. Si quieres sentirte con más energía, tener una piel más bonita y ayudar a que tu cuerpo funcione correctamente, debes beber al menos ocho vasos de agua de 8 onzas.

Abandona las bebidas azucaradas y elige en su lugar agua, té y zumos naturales sin azúcar. Además, debes limitar la ingesta de alcohol y cafeína porque el consumo excesivo de estas bebidas puede afectar a tu salud.

Mantenerse hidratado es vital para una salud óptima. Así que bebe mucha agua para que tu cuerpo funcione bien.

Mantenga su bienestar social bajo control

Todos nos sentimos solos de vez en cuando, lo cual es la forma que tiene nuestra mente de decirnos que necesitamos más interacciones sociales o más significativas. 

Puedes mejorar tus relaciones sociales practicando una comunicación eficaz, siendo menos crítico con los demás, expresando tus sentimientos más a menudo y mostrando afecto hacia los demás. Además, no tenga miedo de probar nuevas actividades y conocer a gente nueva. Esto puede ayudar a recargar tus baterías sociales y hacerte sentir mejor.

Mantener las relaciones no siempre es fácil, pero hay que trabajar en ello para mantener el bienestar social.

Deje de fumar

En serio, no hay ni una sola cosa positiva en fumar. Afecta a cómo te sientes mental y físicamente, desequilibrándote por completo. Además, el tabaquismo conlleva un mayor riesgo de padecer enfermedades cardíacas, ciertos tipos de cáncer, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y otras afecciones.

Cuanto antes deje de fumar, mejor.

Practique sexo seguro

El sexo es excelente para la salud física y emocional. Puede hacer que te sientas mejor y ayudar a crear un vínculo con otra persona. Sin embargo, es necesario utilizar protección y practicar sexo seguro si quieres evitar las enfermedades de transmisión sexual (ETS). Habla con tu médico si tienes dudas sobre cómo practicar sexo seguro o sospechas que puedes tener una ETS.

El sexo tiene varios beneficios para nuestra salud. Sólo tienes que asegurarte de que utilizas protección.

Hable con un profesional de la salud regularmente

Las revisiones periódicas y la prevención son esenciales para mantener una salud óptima. Puedes desarrollar los mejores hábitos del mundo, pero aún así necesitas ayuda profesional para asegurarte de que vas por el buen camino. Por eso, acudir a las citas periódicas es vital para mantenerse sano.

Si usted está buscando un enfoque natural para mantener una salud óptima, programar una consulta en Natural Remedes.

Pruebe la curación natural en Cypress y el noroeste de Houston, TX

La curación natural es una forma excelente de restablecer el equilibrio y promover una salud óptima. Por eso, Natural Remedes se centra en proporcionar asistencia sanitaria sin productos farmacéuticos para ayudarle a alcanzar sus objetivos de salud. Con la ayuda de nuestra doctora naturista certificada, la Dra. Borislava Johnson, usted puede finalmente vivir la vida que se merece.

Programe una consulta con la Dra. Johnson y descubra qué más puede hacer para mantener una salud óptima.

Envíenos un mensaje

Envíenos un mensaje

¿Tienes alguna pregunta?

Escribe un mensaje acá
Disclaimer(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Solicitar

una cita

Quizá le interese…