¿Qué es un médico naturista?

¿Qué es un médico naturista?

La medicina naturopática utiliza enfoques naturales para aliviar los síntomas, estimular los mecanismos de equilibrio del cuerpo y promover el bienestar. Un médico naturista es un profesional formado y educado que practica la medicina naturista. Esto incluye enfoques como los preparados de hierbas, los masajes, el asesoramiento nutricional, la acupuntura y la homeopatía, entre otros. 

Los médicos naturistas combinan modalidades tradicionales con sistemas modernos de apoyo al bienestar para abordar los desequilibrios y promover el bienestar. Siga leyendo para descubrir qué hacen los médicos naturistas, cómo es el enfoque natural y dónde encontrar un médico naturista en Cypress y el noroeste de Huston, TX.

 

¿Qué hace un médico naturista?

Los médicos naturistas reciben formación y educación en una escuela de naturopatía y obtienen un título de ND o NMD. Practican la medicina naturopática, que es un enfoque alternativo que evalúa a la persona como un todo y apoya su bienestar.

En lugar de aliviar los síntomas, los médicos naturistas se centran en descubrir la causa subyacente de un desequilibrio específico y en aplicar las soluciones naturales adecuadas para favorecer el funcionamiento normal del organismo. 

Los médicos naturistas actúan según seis principios:

  • Primero, no hacer daño

Los NDs eligen enfoques mínimamente invasivos que ayudan a sus síntomas y apoyan el bienestar. Todos los planes de hierbas, procedimientos y otras modalidades deben promover el bienestar sin dañar al cliente de ninguna manera.

Sin embargo, si el enfoque natural no está produciendo los resultados deseados, los ND siempre pueden recomendar la búsqueda de otras opciones de atención para superar una dolencia específica.

  • El poder equilibrador de la naturaleza

La filosofía de la medicina naturista consiste en utilizar el poder equilibrador de la naturaleza y de nuestro cuerpo para superar los desequilibrios y mejorar la salud. Además de los preparados de hierbas, los médicos naturistas lo hacen ayudando al cliente a crear un entorno nutritivo, tanto interna como externamente.

  • Identificar y abordar las causas

En lugar de abordar los síntomas, los médicos naturistas se centran en descubrir las causas subyacentes. Esto puede incluir factores bioquímicos, fisiológicos, psicológicos, espirituales, estructurales y otros que crean desequilibrios en la salud. Al identificar y abordar estas causas de raíz, los médicos naturistas son capaces de aliviar los síntomas y producir resultados a largo plazo.

  • Los médicos como profesores

El papel de los médicos naturistas no es sólo apoyar la salud de sus clientes, sino también enseñarles a llevar una vida sana. Enseñan a sus clientes cómo mejorar la nutrición, los niveles de actividad, la atención plena y otros aspectos de su vida.

  • Dirigirse a la persona como un todo

Nuestro cuerpo es un sistema complejo, y la medicina naturopática cree que debemos tratarlo como un todo. Esto se debe a que rara vez hay un solo factor que contribuya a su desequilibrio de salud. Por lo general, los factores físicos, ambientales, genéticos, psicológicos y de otro tipo influyen en nuestro bienestar. Por lo tanto, su ND se centrará en abordar todos estos factores.

  • Promover el bienestar

Aunque los doctores en medicina trabajan para identificar y superar los desequilibrios que perjudican la salud en el momento, también abogan por opciones más saludables que promuevan el bienestar a largo plazo. De este modo, ayudan a los clientes a superar y evitar dolencias agudas y crónicas con enfoques naturales y no invasivos.

 

¿Cuáles son los beneficios de acudir a un médico naturista?

El enfoque natural es perfecto para las personas que prefieren las soluciones naturales o las que no han tenido suerte con la medicina convencional. Además, se puede combinar la medicina convencional con la naturopática para obtener lo mejor de ambos mundos.

Los beneficios de acudir a un médico naturista incluyen:

  • Enfoque personalizado
  • Evaluación exhaustiva de la salud
  • Enfoque en la causa raíz de una condición
  • Asistencia a los desequilibrios de salud prevalentes
  • Atención asequible
  • Compatibilidad con la medicina convencional
  • Promover el bienestar para reducir las posibilidades de padecer enfermedades crónicas
  • Restablecer las capacidades naturales de equilibrio de su cuerpo
  • Un enfoque holístico

Un médico naturista en Cypress y el noroeste de Huston, TX

Si usted está buscando un médico naturista en Cypress y el noroeste de Huston, TX, la Dra. Borislava Johnson en Natural Remedes es una opción perfecta. La Dra. Johnson es una doctora naturista certificada con mucha experiencia en el tratamiento de problemas de la piel, trastornos del estado de ánimo, resfriados, condiciones autoinmunes, diabetes, depresión y otras condiciones crónicas.

Haga clic aquí para obtener nuestra información de contacto, o utilice un programador en línea para solicitar una cita con el Dr. Johnson.

Envíenos un mensaje

Envíenos un mensaje

¿Tienes alguna pregunta?

Escribe un mensaje acá
Disclaimer(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Solicitar

una cita

Quizá le interese…