¿Qué es
la Ecoterapia?

Descubra el poder equilibrador de la naturaleza con la Ecoterapia

¿Se siente a menudo ansioso, agitado o abrumado? La verdad es que no está solo. De hecho, cada vez hay más personas que se sienten ansiosas, deprimidas, frustradas y solas debido a su modo de vida. Uno de los culpables de ello es la desconexión total con la naturaleza.

La ecoterapia pretende arreglar esto haciendo que la gente pase más tiempo en la naturaleza realizando actividades que le gusten. Trata de aprovechar el poder de la naturaleza y utilizarlo para promover el bienestar. Al fin y al cabo, estamos conectados con nuestro entorno y con los demás seres del planeta, y la ecoterapia quiere fomentar esta relación armoniosa para alimentar el bienestar individual.

Siga leyendo para descubrir qué es la ecoterapia, cómo funciona, sus beneficios, cómo practicarla y dónde encontrar ecoterapia en Cypress y el noroeste de Houston, TX.

¿Cómo funciona la ecoterapia?

La ecoterapia es un enfoque alternativo que utiliza el potencial equilibrador de la naturaleza haciendo que las personas realicen actividades al aire libre. También se conoce como terapia de la naturaleza o terapia verde, y parte de la idea de que todos los seres vivos de este planeta están conectados. No estamos aislados de nuestro entorno, y la ecoterapia permite recuperar esa relación con la naturaleza. Como resultado, deberías experimentar ciertos beneficios para la salud mental.

Mucha gente se siente mejor después de pasar tiempo al aire libre, por eso son tan populares la jardinería, las excursiones de fin de semana, los paseos por el parque y otras aficiones al aire libre. Estas actividades ayudan a las personas a sentirse más relajadas y menos ansiosas. Además, pueden ayudar a levantar el ánimo, por lo que uno acaba sintiéndose renovado después.

Aunque no existe una definición estricta, la ecoterapia suele implicar

  • Tener lugar en un entorno verde
  • Centrarse en una actividad más que en el resultado de la salud
  • Experimentar y apreciar la naturaleza
  • Recibir apoyo de un profesional capacitado
  • Pasar tiempo con otras personas

¿Cuáles son los beneficios de la Ecoterapia?

La mayoría de las personas de hoy llevan un estilo de vida acelerado, completamente desconectado de la naturaleza. Como resultado, muchos individuos se sienten ansiosos, solos, frustrados y deprimidos. La ecoterapia pretende arreglar esto, y las personas que participan en este enfoque informan de estos beneficios:

  • Sentirse más relajado a lo largo del día
  • Sentirse menos ansiosos y deprimidos
  • Tener mejores mecanismos para afrontar el estrés
  • Sentir menos fatiga mental
  • Ser más conscientes del entorno
  • Experimentar una mayor atención plena
  • Tener una mayor autoestima
  • Disfrutar de mejores interacciones sociales
  • Ser más activo físicamente

Algunos informes indican que la ecoterapia podría ayudar a tratar enfermedades como el trastorno de estrés postraumático (TEPT), el trastorno afectivo estacional, la diabetes y la fibromialgia. Además, pasar tiempo bajo la luz del sol y ser más activo podría beneficiar su salud musculoesquelética, cardiovascular, inmunológica y mental.

¿Cómo se practica la Ecoterapia?

Practicar la ecoterapia no tiene por qué ser complicado. El objetivo principal debe ser encontrar una actividad que pueda realizar en la naturaleza y ver si la disfruta. Puede ser un simple paseo por el parque, descansar en el patio trasero, ir de acampada, trabajar en el jardín o cualquier otra actividad al aire libre.

Las formas más comunes de ecoterapia son:

  • Meditación en la naturaleza – Puedes hacerla solo o en grupo. Los efectos relajantes de la naturaleza combinados con la meditación pueden ayudarle a relajarse, calmar su mente estresada y obtener una nueva perspectiva de la vida.
  • Intervenciones asistidas por animales – Acariciar o jugar con un animal puede reducir el estrés y la agresividad. Por eso este enfoque introduce animales para ayudar a equilibrar tu mente.
  • Ejercicio al aire libre – La actividad física es una de las mejores cosas que puede hacer por su salud. Hacer ejercicio en la naturaleza es aún mejor. Y no tiene que ser demasiado duro para ver los beneficios. Caminar, hacer footing, montar en bicicleta o hacer yoga en tu parque local puede suponer una gran diferencia.
  • Jardinería – Al igual que los animales, las plantas pueden promover el bienestar. La jardinería y las actividades hortícolas pueden reducir tus niveles de estrés y agotamiento. Además, son una forma estupenda de introducir más actividad física en tu vida cotidiana.
  • Cuidar de los animales – cultivar y gestionar los bosques puede ser una forma estupenda de recuperar el equilibrio y volver a enamorarse de la vida.
  • Actividades de aventura – Participar en actividades de aventura en grupo en la naturaleza puede ser muy gratificante. Además, puedes conocer gente nueva y disfrutar de interesantes interacciones sociales. Las actividades de aventura más comunes son la escalada, el rafting y la espeleología.

También podrá disfrutar de artesanía en la naturaleza, actividades de conservación del medio ambiente, observación de las estrellas, baños en el bosque y otros métodos de ecoterapia.

¿Dónde practicar la ecoterapia en Cypress y el noroeste de Houston, TX?

Natural Remedes ofrece ecoterapia a cualquier persona en Cypress y el noroeste de Houston, TX. Con un poco de ayuda de nuestra médica naturista certificada, la Dra. Borislava Johnson, usted será capaz de cosechar todos los beneficios de este enfoque natural. Haga clic aquí para programar una cita con la Dra. Johnson y descubrir cómo la Ecoterapia puede ayudarle a mejorar su bienestar

Envíenos un mensaje

Envíenos un mensaje

¿Tienes alguna pregunta?

Escribe un mensaje acá
Disclaimer(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Solicitar

una cita

Quizá le interese…