Mitos comunes sobre los médicos naturistas

MITOS COMUNES SOBRE LOS NATURÓPATAS

Un gran porcentaje de la población actual se está volviendo más consciente de la salud cuando se trata de la prevención, el bienestar y los enfoques naturales para el manejo de la enfermedad, ampliando sus opciones de atención médica en un mundo totalmente natural. Incluso con el movimiento de la medicina natural creciendo cada día, todavía hay mucha confusión en torno al papel de los médicos naturistas y la práctica que utiliza la medicina natural. He aquí algunos mitos comunes sobre la Naturopatía.

#1 Los médicos naturistas son anti-drogas/anti-fármacos.

Los médicos naturistas no están en contra de los medicamentos ni de los productos farmacéuticos. El plan de estudios de los DN incluye el estudio de los productos farmacéuticos, así como la vía bioquímica y los mecanismos de acción, las indicaciones y los efectos adversos de los medicamentos. Como complemento a la farmacología convencional, los EN estudian la intersección y eficacia de los medicamentos convencionales con los suplementos y las hierbas. El trabajo de un médico naturista es tratar al individuo, encontrarse con él donde está, y trabajar como parte del equipo de salud para el mejor interés de su cliente. Los medicamentos recetados pueden formar parte de este proceso.

#2 Hay que elegir entre la medicina naturista y la medicina convencional

Los médicos naturópatas son un componente integral del equipo sanitario y trabajan junto a los médicos convencionales en el ámbito académico, clínico y de investigación. Los médicos naturópatas proporcionan atención a los clientes sobre la base de la medicina convencional e integradora. Por ello, existe una creciente demanda de médicos naturistas en entornos integradores. Los estudios también han demostrado que al añadir la atención naturopática a la atención convencional los clientes tienen una mejor salud en general.

#3 Los médicos naturistas no están formados como médicos de cabecera

Los médicos naturópatas titulados trabajan en centros de atención primaria de toda América del Norte y pueden tratar la mayoría de los problemas de salud que se ven normalmente en las consultas de atención primaria. Los médicos naturópatas aprenden a tratar todos los aspectos de la salud y el bienestar de la familia, desde los pediátricos hasta los geriátricos, los resfriados y gripes agudas, los dolores crónicos, las enfermedades autoinmunes y el cáncer.

#4 Los naturópatas y los médicos naturistas son lo mismo

En las jurisdicciones que no regulan la profesión naturopática, las personas sin formación acreditada utilizan a veces el título de naturópata o médico naturópata. No deben confundirse con los médicos naturistas que han estudiado y aprobado su examen de certificación.

#5 Los médicos naturistas son lo mismo que los homeópatas

Los médicos naturistas y los homeópatas no son lo mismo. Además de estar formados en todas las formas de la naturopatía, los médicos naturistas también están formados en medicina homeopática. Es una de las muchas herramientas disponibles en el cinturón de herramientas de los naturópatas.

#6 Puedo obtener un título ND en línea

Una pregunta común que se hace es: “¿puedo obtener mi título de naturópata en línea?”. La respuesta es no. Graduarse de un programa de medicina naturopática en línea no confiere la elegibilidad para obtener la licencia como médico naturópata en cualquier jurisdicción que reconozca formalmente a los ND. Las jurisdicciones que regulan a los médicos naturópatas exigen que se haya completado un programa acreditado de nivel de doctorado que incluya formación clínica práctica y supervisada. La certificación de la junta es imprescindible para recetar medicamentos naturales a los clientes.

#7 Sólo porque es natural, debe ser seguro

Que sea “natural” no significa necesariamente que sea seguro. Los productos naturales pueden tener efectos secundarios y contradicciones. Es importante consultar con un médico naturista certificado antes de comenzar el tratamiento para asegurarse de que lo que está tomando es apropiado.

#8 La medicina naturista es sólo para hippies

Los clientes de la medicina naturopática son tan diversos como nuestra población general. Las principales afecciones tratadas incluyen trastornos digestivos/intestinales, nutrición, cáncer, salud de la mujer y enfermedades autoinmunes, entre otras, y la base de clientes abarca todas las creencias, géneros, etnias y categorías socioeconómicas. Los clientes que valoran la medicina preventiva e individualizada eligen a los médicos naturistas. Reconocen la importancia de prevenir la enfermedad en lugar de suprimir sus síntomas, y quieren llevar un estilo de vida más saludable, asumiendo un papel activo en la gestión de su salud.

#9 No está basado en la ciencia o en la evidencia

Otro mito común sobre la medicina naturista es que no está basada en la ciencia/evidencia. Los médicos naturópatas regulados pasan por una rigurosa formación médica de 4 años basada en la ciencia en escuelas acreditadas o candidatas. Se dedica un mínimo de dos años a estudiar las mismas ciencias biomédicas que preparan a los estudiantes de medicina para ser médicos. Los estudiantes de ND aprenden a valorar y sopesar la evidencia de la investigación como parte del desarrollo de los planes de tratamiento de los clientes. Las escuelas de medicina natural también son líderes en el desarrollo de la investigación primaria en medicina natural.

 

 

Envíenos un mensaje

Envíenos un mensaje

¿Tienes alguna pregunta?

Escribe un mensaje acá
Disclaimer(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Solicitar

una cita

Quizá le interese…