Especialista

EN ECOTERAPIA

Especialista
EN ECOTERAPIA

Médica naturista certificada por el consejo y Medicina Holística e Integrativa ubicado en Cypress, TX

Las investigaciones demuestran lo que siempre hemos sabido: El tiempo de tranquilidad en la naturaleza hace que uno se sienta renovado y relajado. Por eso la ecoterapia pretende aprovechar estos beneficios para la salud física y mental. De hecho, es una parte integral de la práctica holística de la Dra. Borislava Johnson en Natural Remedes. Así, en lugar de recibir una receta de farmacéuticos, recibirás una receta para salir al aire libre. Aprende más acerca de la terapia de la naturaleza en el Cypress y el noroeste de Houston, Texas, mediante la programación de una cita con la Dra. Johnson.

Solicita

una cita

¿QUÉ ES LA ECOTERAPIA?

La ecoterapia es la práctica de pasar tiempo en la naturaleza por sus beneficios terapéuticos.
La exposición a la luz solar natural y a los bellos paisajes proporciona varios beneficios mentales y físicos. La ecoterapia incorpora la atención plena y la actividad física para potenciar esos beneficios.

La Dra. Johnson prescribe la terapia de la naturaleza como parte de su plan de mejora de la salud en general. Todo el mundo puede beneficiarse de la terapia en la naturaleza, pero las personas con problemas específicos de salud mental son las que más mejoran.

¿Tienes alguna pregunta?

Escribe un mensaje acá
Disclaimer(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

¿Cuáles son los beneficios médicos de la ecoterapia?

A escala biológica, llevamos muy poco tiempo viviendo en las ciudades. Por eso nuestro cerebro sigue conectado a la vida en la naturaleza y por eso desconectarse del entorno podría aumentar el riesgo de ansiedad, depresión, mal humor y soledad.

La ecoterapia ayuda a establecer nuestros patrones deseados, proporcionando beneficios mentales y físicos. Las investigaciones sugieren que la ecoterapia:

  • Alivia la ansiedad, la depresión y el trastorno afectivo estacional
  • Reduce los niveles de cortisol, la frecuencia cardíaca y la presión arterial
  • Disminuye la fatiga después de una operación de cáncer de mama
  • Mejora los síntomas de la diabetes
  • Mejora los resultados de la fibromialgia
  • Mejora la recuperación postoperatoria
  • Mejora la autoestima

Los paisajes naturales tranquilos y refrescantes permiten a las personas volver a conectar con el entorno, despertando sus instintos primarios. La exposición a la naturaleza simplemente proporciona un alivio del estrés de la vida moderna. Te permite reducir la velocidad y reequilibrarte, lo que te recarga las pilas. Cosas como el canto de los pájaros, los arroyos que fluyen, los pastos verdes y la luz natural del sol pueden mejorar tu estado de ánimo y aumentar tu calidad de vida percibida.

¿Cómo se practica la ecoterapia?

Practicar la ecoterapia es sencillo: el principio básico es pasar tiempo al aire libre y relajarse. Puedes sentarte en un patio verde, hacer senderismo, pasear por el parque, visitar un jardín botánico o descansar bajo un árbol.

La ecoterapia también se refiere a enriquecer tu entorno vital con algunos elementos naturales. Por ejemplo, la investigación en ecoterapia explora cómo las fragancias naturales de frutas, las plantas de interior, la fotografía de la naturaleza, las habitaciones bien iluminadas, las imágenes guiadas de la naturaleza y las vistas a las ventanas crean efectos positivos incluso cuando no puedes salir al exterior.

Aquí tienes más ideas sobre cómo puedes experimentar todos los beneficios de la naturaleza:

  • Ejercicio al aire libre
  • Jardinería
  • Meditación en la naturaleza
  • Baño en el bosque
  • Terapia con animales
  • Terapia de luz

La Dra. Johnson puede ayudarte a desarrollar un régimen de ecoterapia que puede incorporar a su estilo de vida para reconectar con la naturaleza y recuperar el equilibrio. Puedes concertar una cita llamando al 832-588-8863 o haciendo clic en este enlace para programar una cita.

DÓNDE ESTAMOS